15 beneficios y propiedades de la levadura de cerveza

0
950

Al hablar de la levadura de cerveza puede que haya personas que tengan alguna idea de qué es y para qué sirve y, hasta cuenten con algún conocimiento extenso del tema, pero la realidad es que muchos no tienen idea alguna o incluso los abrume el hecho de que la levadura de cerveza sea un proceso químico.

Sin embargo, de manera sencilla podemos entender este tema y además abrir nuestra mente y saber que la levadura de cerveza tiene innumerables beneficios químicos, físicos y hasta estéticos en nuestro cuerpo, los cuales pueden hacer que mejoremos alguna condición física la preveamos o hasta la eliminemos, y al mismo tiempo lograr sentirnos bien emocionalmente. Solo debes tomar en cuenta que si la quieres tomar por alguna enfermedad crónica, deberías consultar antes con algún médico y así asegurarte d usarla de manera correcta.

En este artículo, aprenderás los mejores beneficios de la levadura de cerveza.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un tipo de hongo adquirido de la cebada que se alimenta de azúcares y da como resultado un proceso químico que se convierte en dióxido de carbono y alcohol (etanol). Este hongo requiere un tipo de tratamiento o secado que permite conservar los microorganismos que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Lo utilizan para producir vino, cerveza, pan y suplementos dietéticos.

Es rica en proteínas y vitamina B, por lo que la levadura de cerveza sirve para el cuidado de la piel y para tener buena salud emocional. Su historia no es reciente, desde hace muchos años se utiliza para diversas condiciones físicas, por lo que es evidente que es realmente efectiva. La puedes utilizar en tus diferentes comidas, con una dosis de 3 cucharadas al día. Si la deseas tomar en cápsulas puedes seguir las indicaciones del prospecto.

Beneficios y propiedades de la levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza

¡La levadura de cerveza es muy beneficiosa! A continuación, te mostraremos 15 propiedades y beneficios que nos ofrece la levadura de cerveza:

1La mejor fuente de Vitamina B

La levadura de cerveza contiene un porcentaje alto de vitaminas del grupo B lo cual ayuda a que el metabolismo procese algunos nutrientes que son imprescindibles para el bienestar mental e inmunológico. Especialmente ayuda a los vegetarianos a prevenir diversos trastornos debido a la falta de vitaminas del grupo B en sus comidas diarias.

2Cuida la piel

Debido a sus vitaminas y minerales la levadura de cerveza aporta ayuda a la renovación celular y así que evita el envejecimiento de la piel por medio de arrugas y flacidez, y si eres joven te ayuda a mantenerla sana e hidratada.

3Ideal para regular el Colesterol

La levadura de cerveza desamargada (la puedes encontrar fácilmente en farmacias aun buen precio) tiene algunos componentes como el cromo, selenio, glutatión, lecitina y colina que actúan como antioxidante y desintoxicante logrando que se procese de la mejor manera las grasas en nuestro cuerpo. Por otro lado, ayuda a producir el colesterol bueno.

4Ayuda para los hipertensos

La levadura de cerveza sirve para las personas hipertensas pues contiene un bajo contenido en sodio, lo que ayuda a mantener la tensión arterial controlada.

5Muy bueno para los diabéticos

La levadura de cerveza es un suplemento ideal para los diabéticos pues contiene cromo, lo cual ayuda a bajar la glucosa en sangre y no contiene azúcar.

6Elimina el estreñimiento

Debido a que la levadura de cerveza contiene fibra ayuda a que el conducto intestinal esté en buenas condiciones, lo que evita gases y dolores abdominales.

7Es un activador para el Sistema Inmunológico

Al tener gran cantidad de vitaminas del grupo B la levadura de cerveza contiene los minerales necesarios como el zinc y cobre que evitan herpes, gripes, resfriados y otras enfermedades del sistema inmunológico.

8Ayuda contra el síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica es generado en nuestro cuerpo debido a la falta de cobre, y la levadura de cerveza contiene el cobre necesario para mejorar o prevenir esta situación.

9Ideal para el periodo de post-parto y lactancia

La levadura de cerveza contiene propiedades que ayudan a regenerar tejido y tener una recuperación más rápida, además le da ricos nutrientes a la leche materna y ayuda con la depresión y ansiedad que pueden surgir luego de tener al bebé.

10Recupera la flora intestinal

Tomar levadura de cerveza ayuda a mantener sana la colonia de bacterias que son tan necesarias para prevenir infecciones bacterianas y virus, sobre todo cuando tomas medicamentos por diferentes tipos de enfermedades.

11Una gran fuente de proteínas

La levadura de cerveza contiene una cantidad necesaria de aminoácidos que ayudan a mantener una buena alimentación, ideal para los vegetarianos. También es ideal para evitar la caída del cabello. (todavía hay algunas opiniones al respecto)

12Ayuda a vencer el estrés, depresión y ansiedad

La levadura de cerveza contiene potasio y magnesio los cuales estimulan nuestro cuerpo para que reaccione bien ante las hormonas que se activan en momentos de estrés. Además, contiene vitamina B que contribuye a la producción de serotonina en el cerebro, evitando que tengamos exceso de estrés, ansiedad y caigamos en un estado depresivo extenso o crónico.

13Elimina el acné

Gracias a que la levadura de cerveza contiene biotina, minerales, proteínas, aminoácidos, zinc y vitaminas del grupo B y E al consumirla contribuimos a la recuperación y regeneración del tejido de nuestra cara y trabaja como depurativo o antiséptico evitando el brote de acné.

14Eficaz contra la anemia

La levadura de cerveza contiene dos ingredientes esenciales para combatir la anemia, a saber: hierro y ácido fólico los cuales contribuyen a que los glóbulos rojos tengan la cantidad necesaria de hemoglobina.

15Evita o cura las enfermedades de la piel

Debido a su cantidad de vitaminas del grupo B y minerales al utilizar la levadura de cerveza podemos lograr tener la piel sana y tersa y además curar algunas enfermedades en la piel y controlar algunas como el vitíligo.

 

Obtén todos los beneficios de la levadura de cerveza

En resumen, no hay duda de que utilizar la levadura de cerveza en tu alimentación diaria es una buena opción para lograr bienestar físico y sobre todo llevar una vida sana por dentro y por fuera. Anímate y pruébalo, podrás notar sus efectos inmediatos.

¡Empieza ahora mismo a beneficiarte de la levadura de cerveza!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here