Desayunos Saludables: Fáciles y Rápidos de Preparar

0
4695

El desayuno es la comida más importante de la jornada diaria ya que rompe con la abstinencia de consumo de alimentos durante el sueño nocturno. Los desayunos saludables son necesarios para cubrir nuestras necesidades energéticas en función a las actividades que realices o la edad que tengas.

Como mujer, casi siempre desempeñas el rol vigilante de tu familia, incluidos adultos mayores, niños y personas con condiciones crónicas. El desayuno debe ser nutritivo y rico, para que ninguno tenga excusa de mantenerse en ayunas. Así que fíjate bien en el listado que preparé para ti. En él encontrarás algunas ideas para preparar deliciosos desayunos saludables para todos.

 

Desayunos saludables para niños

Los niños requieren una ingesta calórica diaria que dependerá de su edad, un dato que te proporciona el pediatra en cada visita. La nutricionista María Merino nos habla de su importancia. Pero hay requerimientos que debes cubrir con algunos alimentos, especialmente a la hora del desayuno.

  • Los niños están en pleno crecimiento, así que necesitan colágeno para sus huesos y articulaciones. Los frutos secos y la proteína de origen animal, como la leche, los huevos y el pescado, son alimentos que estimulan la producción de colágeno en el organismo.
  • La glucosa también es necesaria, pero derivada de fuentes naturales, como las frutas frescas y el consumo de carbohidratos.

Un desayuno perfecto y sencillo se compone de rebanadas de pan con mantequilla de maní, acompañado por frutas frescas de la temporada, pues contiene tanto proteínas como azúcares de origen natural.

Desayunos saludables para niños

 

 

 

Desayunos saludables para bajar de peso

Para eliminar pancita y rollitos es crucial el consumo de fibras naturales. La avena es un excelente alimento, que acaba rápidamente con el exceso de peso. Te recomiendo que la prepares con leche descremada y la acompañes con un chorrito de miel y fruta fresca. La chía se prepara de la misma manera y también es un alimento que te ayudará a perder peso.

Desayunos saludables para bajar de peso

Desayunos saludables y fáciles

El consumo de cereales es recomendable en las mañanas porque mantendrá activo tu sistema digestivo, lo que favorece la metabolización de lo que comes. Los desayunos saludables y fáciles que te propongo se basan en mezclas de cereales, como:

  • La avena.
  • Copos de maíz.
  • Arroz inflado.
  • Granola.

Acompáñalos con fruta fresca, miel y yogurt y obtendrás un desayuno tan saludable como deliciosos que te llenará de energía.

Desayunos saludables y fáciles

 

 

Desayunos saludables y rápidos

Los desayunos más fáciles de hacer están compuestos por las frutas y los cereales. El consumo de carbohidratos también es importante, así que también te recomiendo que los ingieras en las mañanas. El yogurt tampoco debería faltar en las mañanas. Algunos desayunos fáciles son estos:

  • Rebanadas de pan de centeno con mantequilla de maní y fruta fresca.
  • Copos de avena con yogurt y fruta fresca.
  • Pan con queso fresco, tomate y aguacate rebanado

Solo tienes que servirlos, son desayunos que no requieren cocción y te encantarán.

 

 

Desayunos saludables y rápidos

 

Desayunos mexicanos saludables

La cocina mexicana es tan rica y variada que es patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO. Así que en un recetario mexicano podrás hallar todo tipo de recetas con granos, maíz, vegetales y lácteos, que proporcionan desayunos variados y saludables.

El aguacate, particularmente, está incluido en la mayoría de las recetas. Es un súper alimento que contiene colesterol bueno, que regula los niveles de colesterol en el organismo. Aporta energía, hidrata la piel y es delicioso acompañado con queso. Rebanadas de pan, tortillas de maíz y gorditas, van muy bien acompañadas con el aguacate.

Desayunos mexicanos saludables

 

Desayunos saludables para adultos

Cuando ya somos adultos, las recetas preferidas no son las dulces, sino las saladas. Así que para salir de la cotidianidad te propongo darle una vuelta a las recetas más tradicionales.

  • Mini soufflé de queso y vegetales. Para ello bate huevos con queso blanco y vegetales a tu elección. Colócalos en la bandeja para ponqués y hornéalos;  tendrás varios mini soufflé para el desayuno.
  • Topping de aguacate, que no es más que puré de este fruto con sal, pimienta y queso blanco.

Son dos alimentos cruciales para la recuperación de los tejidos y tener una fuente de energía con la cual empezar bien el día.

Desayunos saludables para adultos

 

Desayunos saludables y nutritivos

Otras variables de los desayunos con vegetales y frutos es hacer emparedados horneados con queso mozzarella, tomates cherry, aguacate, sal y pimienta, con un poco de salsa barbecue. Una deliciosa manera de hacer sándwiches con ingredientes más saludables, repleto en este caso, de antioxidantes. Su consumo mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y detienen los procesos de envejecimiento del organismo.

Desayunos saludables y nutritivos

 

Desayunos saludables para adolescentes

Para los adolescentes, los desayunos deben ser muy atractivos y que den sensación de llenura, pues comen casi todo el tiempo. Los panqueques de avena cuentan como una alternativa de desayunos saludables para adolescentes. Se preparan mezclando avena con plátanos en puré y un huevo, aderezando la mezcla con vainilla y canela. Sírvelos calientes con miel y plátanos o arándanos. Los niveles de energía y glucosa que obtienen los cerebros adolescentes de este desayuno, les harán rendir mejor en las horas matutinas en el colegio.

Desayunos saludables para adolescentes

 

Desayunos ricos y saludables

Una alternativa a los desayunos totalmente dulces o totalmente salados es la combinación de panes con queso cottage bajo en grasas y frutas frescas. La fruta aporta los azúcares que requieren nuestras neuronas sin consumirla de fuentes extras, como los edulcorantes o azúcares refinadas. En todo caso, acompaña estas deliciosas rebanadas de pan con meta o un chorrito de miel.

Desayunos ricos y saludables

 

Imágenes de desayunos saludables

Por si no te convencen las razones, quedarás convencida con las imágenes de deliciosos y nutritivos desayunos para todos. Los panqueques de avena y frutas frescas, los sándwiches de aguacate, los omelettes acompañados con verduras, son alternativas a los tradicionales bollos con mermelada y mantequilla. Además, aportan menos grasas y azúcares y más proteínas, fibra y antioxidantes.

Imágenes de desayunos saludables

 

Imágenes de desayunos saludables con tomates y aguacates

 

 

Desayunos saludables con huevo

Los huevos son una fuente de proteínas muy importante. Aportan calcio al organismo y además, de él se obtienen aminoácidos necesarios para la salud de la piel, cartílagos y articulaciones. ¿Sabías que puedes comer huevos todos los días? Lo que no debes hacer es cocinarlos en grasas abundantes. Para hacer ricas tortillas con vegetales, puedes usar bandejas de silicón, que no necesitan grasa para que los huevos no se peguen.

También puedes preparar aguacates rellenos de huevo, al horno, un desayuno con dos alimentos que aportan vitaminas y minerales para detener el envejecimeinto.

Desayunos saludables con huevo

 

Desayunos saludables y económicos

Los desayunos saludables y económicos se caracterizan también por ofrecer combinaciones en recetas deliciosas, muy fáciles de preparar. Entre ellos tenemos estos alimentos tan nutritivos como económicos:

  • Avena.
  • Copos de maíz.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas, de la temporada.
  • Pan.
  • Yogurt.
  • Huevos.
  • Leche.

Si ves bien lo que te he presentado en la lista de desayunos nutritivos, verás que más de una receta contiene estos alimentos ricos, nutritivos y baratos.

Desayunos saludables y economicos

 

 

Desayunos saludables para llevar

Las loncheras representan muchas veces un reto para las madres, que tienen que crear nuevos menús para que sus hijos se coman todo. ¿Te ha pasado algo así? Pues bien, no te preocupes, te presento algunas alternativas:

  • Frutas frescas. Para que no se oxiden, esto es que se pongan negras, rocíalas con un chorrito de limón.
  • Utiliza deparadores en los envases de la lonchera, así no se mezclarán los sabores.
  • Combina siempre frutas con algún carbohidrato o cereal.
  • En el caso de los desayunos para llevar de los adultos, implementa el uso de frascos de vidrio con tapa, llenos de granola, avena, frutas frescas, miel, yogurt, coco rallado, y frutos secos machacados. Es una moda muy buena, sabrosa y nutritiva que además, te he dejado en un tutorial el paso a paso para prepararla.

 

Desayunos saludables para diabéticos

Los diabéticos tienen una condición que les controla drásticamente el consumo de hidratos de carbono y dulces. Así que es preferible que les prepares alimentos ricos en proteínas, como son los huevos y las legumbres. El uso de la espinaca, acelga y el berro es recomendable en las tortillas y preparaciones con huevos hervidos. También puedes enriquecer el sabor del desayuno con algunas tajadas de aguacate y un poco de queso blanco fresco.

Desayunos saludables para diabeticos

 

Recetas de desayunos saludables 

Ahora bien, estas recetas son muy sencillas de hacer. Te dejo anotados los ingredientes y cómo hacerlas rápidamente.

Pan de centeno con crema de maní

Paso a paso:

  • Tuesta 2 rebanadas de pan de centeno.
  • Úntales 2 cucharaditas de crema de maní.
  • Decora con unas rodajas de plátano cortado en rueditas. También puedes usar otras frutas frescas de estación, como las fresas, moras, y frambuesas. Puedes rociarlos con coco o nueces trituradas.

 

Avena con frutas

Necesitas:

  • Colocar en una olla al fuego 40 g de avena con 300 ml de leche desnatada. Llevar a hervor sin dejar de remover y dejar reposar.
  • Rociar con un chorrito de miel, coco rallado y un plátano cortado en rodajas.

 

 

Desayuno para llevar

  • Sencillamente haz capas de plátanos triturados, mermelada y avena en copos. Rocía con canela, miel y nueces. Cierra tu frasco y ya puedes llevar este sencillo y nutritivo desayuno a donde sea.

 

Cómo hacer un desayuno saludable, receta fácil

Ahora es momento de preparar uno de estos deliciosos y nutritivos desayunos. Para ver el paso a paso, sigue las instrucciones indicadas y también ver el video.

Como hacer un desayuno saludable, receta fácil

 

Necesitas para este desayuno nutritivo:

  • Un jarro con tapa.
  • Fresa picada, bañada con jugo de limón.
  • Mango cortado en cubos, rociado con zumo de limón.
  • Arándanos.
  • Yogurt bajo en calorías.
  • Miel de abejas.
  • Nueces.

Ver el video:

Coloca en el jarro las frutas, en este orden: coloca en el fondo las fresas, luego el mango y encima, los arándanos. Añade ahora el yogurt y rocíalo con un chorrito de miel y las nueces trituradas. Cierra el jarro y podrás llevarlo al trabajo o la escuela para tomar un desayuno tan nutritivo como delicioso.

El desayuno es la comida más importante del día porque te aporta la energía que requieres para restituir fuerzas después de haber descansado. Este tiene que ser saludable, libre de grasas y azúcares añadidos para que el organismo se mantenga en constante renovación. El consumo de alimentos como el aguacate, los huevos, avena y yogurt, te ayudará a mantenerte llena de energía, saludable y en buena forma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here