La Dieta Dukan Como Obtener Verdaderos Resultados

0
1693

Hoy te voy a mostrar paso a paso La Dieta Dukan gratis como y obtener verdaderos resultados (Actualizado + Testimonios).

La apariencia física juega un papel muy importante tanto en hombres como mujeres, especialmente durante el verano, cuando el clima resulta ideal para pasar los días en la playa luciendo un bikini.

Pero no esto no siempre es posible debido a que la mayoría de las personas se siente insatisfecha con su cuerpo. Y es aquí cuando comienzan a buscar la fórmula perfecta para bajar esos kilitos de más y conseguir el peso ideal, que los haga sentir más cómodos.

La dieta balanceada y los ejercicios diarios son una de las combinaciones más conocidas e ideales para lograr este objetivo. Sin embargo, hay una dieta en específico que brinda los mejores resultados sin necesidad de suprimir aquellos alimentos que más nos gustan: nos referimos a la Dieta Dukan.

Dieta Dukan no_consigo_adelgazar

[toc]

La Dieta Dukan es una creación del nutricionista francés Pierre Dukan y es una de las más famosas y aceptadas entre la población francesa y el mundo, desde el año 2000. El libro donde se menciona, “No consigo adelgazar”, es catalogado como best seller con un aproximado de más de 10 millones de ventas en más de 34 países.

¿Qué es la dieta Dukan?

Pues bien, el método consiste en el consumo de determinados “100 alimentos permitidos” según por su creador, al considerar que poseen las propiedades adecuadas para lograr una reducción y estabilidad del peso corporal por medio de cuatro fases:

Ataque – Crucero – Consolidación – Estabilización.

Estas fases se caracterizan por la ingesta de proteínas poco calóricas y que ayudan a la reducción natural del apetito. La asimilación del organismo provoca un gran desgaste de calorías y esto admite la pérdida de grasa sin que se pierda además grasa muscular.

El programa también ofrece una fase de mantenimiento donde se vuelve a la nutrición regular, donde se incluyen de nuevo todos los alimentos que han de ser consumidos con moderación y equilibrio, y que ha de realizarse posterior al cumplimiento del régimen alimenticio, con el fin de evitar cualquier efecto rebote.

Así mismo, no se puede dejar de lado la ejecución de cualquier tipo de actividad física, que complemente de manera positiva la dieta para así conseguir una pérdida de peso que sea constante y consistente.

Alimentos permitidos de la dieta Dukan

El doctor Dukan elaboró una lista de los 100 alimentos que se deben consumir durante la ejecución de su dieta, basándose en los aportes nutricionales de cada uno; así como en sus índices de grasas y azúcares.

Así pues, se tiene que no es posible la ingesta de aquellos alimentos que no se encuentran dentro de esta lista pues entonces los resultados no estarían garantizados.
Los comestibles se clasifican en aquellos de origen animal (un total de 72 proteínas puras) y aquellos de origen vegetal (28), y pueden ser comidos en la cantidad y frecuencia que usted así lo desee.

Fases de la dieta Dukan

Fases Dieta Dukan infografia paso a paso ideasnutritivas

Fase ataque:

Durante esta etapa sólo es permitido el consumo de proteínas puras, de origen animal, y su duración oscila entre los 3 y los 10 días (todo depende del resultado que se busque). En la fase de ataque Dukan, la ingesta de 72 proteínas logran el estímulo del organismo para que éste aproveche al máximo sus reservas. Esta etapa suele ser la más difícil y provocar distintos malestares de debilidad ya que el cuerpo no está acostumbrado a recibir únicamente proteínas.

No olvides ver los videos paso a paso de cada fase

Fase crucero:

En esta fase es posible combinar el consumo de proteínas animales con el de proteínas vegetales. Lo único que no es recomendable, es la ingesta de alimentos de alto contenido en fécula como las papas, el maíz, los guisantes, entre otros. Tras atravesar la fase de crucero Dukan, nos encontramos un poco más cerca de lograr nuestro peso ideal.

Fase de consolidación:

Se busca el regreso de una alimentación común y corriente, pero de manera progresiva para evitar los tan temidos “efecto rebote”. Para esto se deben agregar los alimentos prohibidos pero de una manera sutil: comer una fruta al día, añadir dos rebanadas de pan o agregar dos porciones de alimentos almidonados a la semana. En general, en la fase de consolidación Dukan se ingiere cualquier alimento a lo largo de la semana pero reservando un día para únicamente comer proteína pura.

Fase de estabilización:

Cuando te encuentres en esta fase es porque ya habrás alcanzado satisfactoriamente tu peso ideal, y lo único que queda es mantenerlo así por el resto de tu vida. Para que esto suceda, el doctor Dukan ofrece tres sencillos consejos: deja un día de la semana para comer sólo proteína pura, practica ejercicios por 20 minutos diarios e introduce pequeñas porciones de avena en tu dieta.

 

Alimentos de la dieta Dukan

Entre los alimentos permitidos en la dieta dukan menu, nos encontramos los siguientes:

Alimentos en la Fase de ataque Dukan

  • Jamones
  • Agua, te y café
  • Lácteos 0% grasos
  • Pescados y mariscos
  • Aves sin piel, exacto oca y pato
  • Carne de ternera, caballo, buey

Alimentos en la Fase de crucero Dukan

(además de las proteínas animales arriba mencionadas)

  • Todo tipo de verduras, excepto papas, arroz, judías verdes secas, maíz, guisantes, lentejas y aguacate.

Testimonios sobre la dieta Dukan

Como todo método que se utiliza cuando se busca bajar de peso, Dukan dieta posee tanto partidarios como detractores. Los testimonios de quienes la han puesto en práctica son muy variados y por lo tanto, esta dieta se encuentra bajo la mira de diversos estudios que buscan comprobar su efectividad.

Algunos expertos indican que por ser de alto contenido proteico pero muy baja en carbohidratos puede ser dañina para el hígado, mientras que otros afirman todo lo contrario.

Por otra parte, la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria, del Medio Ambiente y Ocupacional (ANSES), la Asociación Británica de Dietética y la Asociación Francesa de Dietistas-Nutricionistas aseguran que el método Dukan representa riesgos a la salud pública general.

Una de las mejores soluciones a esta controversia consiste en realizarse, cada cierto tiempo, una serie de exámenes rutinarios para comprobar que todos los valores presentes en el organismo se encuentren en el mejor de los estados.

 

Por otro lado te mostramos a continuación el testimonio real de Catherine TB de Los Angeles California. Ella compro el libro “The Dukan Diet: 2 Steps to Lose the Weight, 2 Steps to Keep It Off Forever” en español el titulo seria (La Dieta Dukan: 2 pasos para perder peso, 2 pasos para mantenerlo para siempre.

Ella nos cuenta su experiencia al comenzar la dieta y nos da su opinión si funciona y si da resultados antes y después. Perder 2 kilos en 3 días.

¿Por qué me gusta esta dieta?

¡Gracias Dukan! , Usted probablemente salvó mi vida y con seguridad salvó mi cordura!

He estado en esta dieta durante 4 semanas y he perdido hasta ahora 15 libras (6 kilos). He seguido la dieta de manera muy seria hasta ahora, sin engaños.

Por eso personalmente me gusta esta dieta:

  1. Nunca tengo hambre mientras estoy en esta dieta, no puedo tomar dietas de hambre
  2. Estoy perdiendo peso que no es fácil para mí y perder rápido que es emocionante.
  3. No me cuesta nada más que el precio de este libro. (No se necesitan productos especiales ni trucos).
  4. Ninguna reunión aburrida para asistir
  5. No es necesario entrenar duro gimnasio, sin necesidad de contratar a un entrenador, sin suscripción de gimnasio, caminar es el ejercicio favorito. Amo esto!
  6. Yo sólo como “comida natural” nada de pre preparada, industrial o congelado, no puede comer comida enlatada.
  7. Puedo cocinar proteínas saludables para mí, así como verduras y añadir un poco de arroz para mi familia, todos terminan comiendo sano y no tengo que preparar comida especial.
  8. en realidad es más fácil para mí tener la comida que me encanta como el pan y el chocolate y comer pequeñas porciones de esta comida y no sentirme todo el tiempo privado.
  9. Me siento mucho mejor ya que no como azúcar ni carbohidratos.

 

A las personas que dicen que esta dieta no es saludable yo les diría que tal vez no es nutricionalmente perfecta, pero que es comer nutricionalmente perfecto de todos modos. La mayoría de la gente rara vez come saludable diariamente.

Esta dieta es muy cómoda y sostenible, adelgazar y sentirse bien con su cuerpo mientras come pescado, pollo, ensaladas de tomates, etc. Es probablemente 1,0000 veces más saludable que ser gordo.

Para las personas que dicen estar aburrido con esta dieta, realmente no veo por qué. Hay una gran variedad de comida y uso un montón de hierbas y especias para darle sabor a mi comida. Sólo tienes que usar un poco tu imaginación. Si realmente no te gusta cocinar o no sabes cómo, usa las recetas del libro. En realidad, puede comenzar a disfrutar de la cocina.

Buena suerte a todos !

Videos Sobre Fases Dieta Dukan Paso a Paso:

Video Fase Ataque

Video Fase Crucero

Fase Consolidación y Fase Estabilización.

 

 

Recetas Dieta Dukan

No tienes porque privarte de forma tan estricta comiendo solo verduras y agua.

recetas_dieta_dukan_ideasnutritivas_3
Food photograph designed by Jcomp – Freepik.com

Podemos ser muy creativos a la hora de preparar nuestras recetas dukan sin privarte de nada.

recetas_dieta_dukan_ideasnutritivas

Con un poco de originalidad y productos naturales tus preparaciones podrán ser muy deliciosas, hasta toda tu familia querrá probarla.

Recetas Dieta Dukan preparacion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here