El plátano ¿engorda o adelgaza?

0
356
el platano engorda o adelgaza

El plátano no engorda, al contrario, te ayuda a adelgazar. Su alto contenido en fibra es la clave para mejorar los procesos digestivos y así evitar molestas hinchazones del abdomen. Aunque cuenta con más calorías que otras frutas, su acción en tu organismo e saludable, ya que aporta un alto contenido vitamínico de la serie B, magnesio y potasio.

Los beneficios del plátano

El plátano es una fruta que aporta energía y sensación de llenura inmediatamente, así que es una fruta que puede consumirse como un snack saludable acompañado de alimentos como el yogur y los cereales.

Entre muchos de sus beneficios tenemos que, al consumirlos:

  • Recuperamos potasio y renovamos nuestras energías. Por ello se recomienda comer uno si estás haciendo una carrera larga o algún deporte de alto impacto.
  • Se regulan del azúcar y la presión arterial por su contenido de potasio.
  • También es bueno consumirlo cuando te sientas enferma del estómago, ya que te ayudará a compensarte y evitará que se generen úlceras gástricas.
  • Disminuirá tu ansiedad por comer, ya que al consumir uno, quedarás satisfecha.

¿Por qué se cree que el plátano engorda?

Por su alto índice calórico, unas 100 kcal por plátano. Pero en contraste con su efecto de saciedad, contenido de fibra, y la sensación de bienestar que elimina la ansiedad por comer, es una fruta perfecta para quienes están a dieta.

¿Cuál es la mejor manera de consumir plátanos para adelgazar?

Según un estudio publicado por la revista Nutrición Hospitalaria, mientras menos maduro esté el plátano, mayor contenido de fibra y agua tendrá. De esta manera mejorarás tu digestión y podrás presumir de estar delgada consumiendo un alimento tan sabroso como nutritivo. Es totalmente falso que el plátano macho engorda, al contrario, es el mejor para consumirse cuando se está en régimen alimenticio.

Por su densidad y sabor, también podrás usar los plátanos para sustituir grasas y azúcares en preparaciones como galletas y panqueques. Si los consumes con cereales o yogur también estarás evitando el uso de azúcares refinadas y en su lugar consumirás un alimento muy saludable.

Preparaciones con plátano para hacer dieta

Ponerte a dieta será muy sencillo si consumes algunas de estas deliciosas que te ayudarán a mantener la figura. La falsa creencia de que el plátano engorda el abdomen lo mantuvo fuera de las recetas fitness, pero esto ya no es así, así que prepara algunas de estas que te mostramos a continuación.

Licuado de plátano para adelgazar

Otro mito desmontado, que el licuado de plátano engorda. Es muy fácil de hacer e ideal para adelgazar, además, tiene un sabor delicioso:

Helado saludable 100% natural

Un delicioso postre con plátano y frutas de tu preferencia, recomendado para complementar tu dieta:

Panqueques de plátanos sin harina

Una receta que combina la fibra del plátano con la proteína del huevo en una dulce preparación sin azúcar añadida:

¿Tenías idea de todo lo que el plátano puede hacer tu salud y tu peso? Y con estas recetas con plátanos estarás encantada de hacer dieta, lucir fabulosa y cuidar tu salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here